MUV: 379 trabajadores de la salud han muerto por COVID-19

Jesús Pérez| La Prensa Táchira.- Un total de 379 trabajadores del sector salud han fallecido en Venezuela a causa de la COVID-19, tras la suma de otros 10 nuevos decesos durante los últimos cuatro días, exponen datos de la ONG Médicos Unidos.

"Se recibe información de 10 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para COVID-19 para llegar a 379, mientras que los voceros oficiales reportan 1.502 fallecidos totales en el país", dijo la ONG, que cuenta con más de 4.000 trabajadores sanitarios afiliados, en un mensaje en Twitter.

De estos diez fallecidos, seis son médicos cirujanos y fueron identificados como Óscar Alejandro Luna (Anzoátegui), José Guevara Casado (Anzoátegui), Omar Ramos (Caracas,) Pedro Aquiles Vivenes Uray (Bolívar), Yolimar Liduvina Monedero Carrillo (Guárico), José Alberto Sequera (Caracas).

Otros tres óbitos pertenecen al área de enfermería: Pedro Morales y Haydee Rendón, ambos de Aragua, y Tibisay Ramírez del Distrito Capital.

El último deceso fue identificado como Aarón Bensayan, un odontólogo del estado Miranda.   

La ONG sostiene que se han registrado muertes de personal sanitario por covid-19 en todos los estados del país, y la región con mayor cantidad de fallecidos es Zulia con 80 muertes, seguida de Distrito Capital con 42, Carabobo con 32 y Bolívar con 26 y Anzoátegui con 23.

Médicos Unidos recordó que ofrece estos datos basándose en "criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio" que "no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros oficiales".

El Gobierno venezolano ha asegurado hasta el momento que en el país hay un total de 151.894 casos contabilizados de covid-19 y 1.502 muertes, uno de los promedios más bajos del mundo en cuanto a contagios y decesos por esta pandemia.

Sin embargo, en los últimos días ha registrado un incremento en el número de infecciones diario, según ha reconocido el Gobierno a causa de las variantes brasileñas de la COVID-19 registradas en el país.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció la periodista Rosana Ordóñez

| comentarios

Nacionales

Padrón: el turismo receptivo en Venezuela es mínimo

| comentarios

Nacionales

Familiares de Yulimar Rojas celebraron su triunfo

| comentarios