Diócesis de San Cristóbal replantea celebración de Semana Mayor

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.-  La Diócesis de San Cristóbal informó a través de un comunicado este martes que tras la implementación de cuarentena radical en esta semana que corre y la próxima replantearon la planificación de la celebración de la semana mayor. 

"En reunión de la Presidencia de la CEV, se le sugiere a los Obispos de cada Diócesis replantear las directrices para la Semana Santa, la radicalización impuesta por el ejecutivo nacional", reza el comunicado. 

Nuevas medidas:

1. Se pospone la celebración de la Misa Crismal y Ordenaciones Presbiterales para el Viernes 9 de abril, primera semana de Pascua.

2. Se suspenderán aquellas actividades religiosas y Evangelizadoras que supongan afluencia de personas.

3. El Domingo de Ramos se deberá hacer la bendición de ramos en una sola celebración, dentro del templo y con las medidas de bioproteccion estrictamente cumplidas.

4. Se suspende la jornada de confesiones el lunes santo, que se debería realizar en el atrio de Catedral

5. Lunes y martes santo, se celebrarán las eucaristías a puertas cerradas sin público.

6. El miércoles santo, se podrá celebrar una eucaristía con las medidas de bioproteccion, preferiblemente en horas de la mañana. La imagen de Jesús Nazareno se podrá exponer en la puerta del templo o en un lugar visible hasta las 2.pm.

7. El jueves santo se podrá celebrar la eucaristía con las medidas de bioproteccion conocidas. El monumento se tendrá abierto solo por dos

horas luego de la celebración. A partir del mediodía y hasta las cinco de la tarde se podrán tener las eucaristías. Por favor no invitar a hacer las visitas a los siete templos.

8. El viernes santo se tendrá la conmemoración de la muerte del Señor a partir del mediodía y antes de las cuatro de la tarde. Se suspenden las horas de oración ante el monumento. Los templos permanecerán cerrados por la mañana y luego de la acción liturgicos de la tarde. La predicación de las siete palabras y los vía CRUCIS se tendrán a puertas cerradas y valiéndose de las redes sociales.

9. El sábado Santo por el día no se abrirán los templos. La vigilia pascual se celebrará con las medidas de bioproteccion y antes de las cinco de la tarde.

10. Domingo de Resurrección. Celebraciones con medidas de bioproteccion.

11. Si algún parroquia debe tomar otras medidas más estrictas, que se comunique al Obispo.

12. Debemos estar pendientes por si acaso surgen nuevas situaciones que ameriten otros lineamientos. La información que hemos recibido es preocupante, dado el rebrote del covid con una nueva cepa en algunas partes del país. En Tachira todavía hay zonas golpeadas por el virus.

13. Es necesario que cumplamos con las DIRECTRICES y normas de bioproteccion. También insistir a la gente sobre la irrenunciable necesidad de protegerse. Hay mucho descuido e indiferencia al respecto. Nuestra tarea de pastores nos lleva a hablar sobre esto con lenguaje pastoral.

Con nuestro fraterno saludo,

+Mario y Juan Alberto

San Cristóbal, 23 marzo 2021

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias