Cicpc declara la guerra a bandas de estafadores

Redacción | La PRENSA del TÁCHIRA.- En Las ciudades de Maracaibo, Valencia y Caracas las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), han logrado desarticular a bandas de estafadores que se aprovechan de sus víctimas para cometer delitos por lo que han declarado la guerra para desarticularlas.

Douglas Rico, comisario jefe del CICPC dio a conocer el trabajo policial realizado por expertos de la Delegación Municipal Maracaibo, el cual tuvo como resultado la desarticulación total del grupo de estafadores apodados "Cibercrimen El Saman".

Expresó que los detenidos fueron identificados como Johan Manuel Miquilena (39), Darwin de Jesús Dávila González (37), Lenexys Arrieta Lizcano (23) y Eladio Antonio Rodríguez Aldama (42), quienes se encargaban de ofertar divisas a través de las redes sociales.

Una vez que las víctimas le realizaban las transferencias bancarias en bolívares, estos estafadores procedían a cortar todo tipo de comunicación con los afectados y no hacían la transacción financiera ni entregaban el papel de moneda extranjera. Se logró incautar una tablet Lenovo, una moto Keeway Arsen II, placa AJ2V11D, cuatro teléfonos Samsung, ZTE y Nokia. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

Estafa con trámites falsos

Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, detuvieron a Ives Oswald Quevedo Méndez (48), en la urbanización La Isabelica, en Valencia, por el delito de estafa. El hombre les manifestaba a las víctimas que era trabajador del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Realizaba registros de comercio, código de Sunagro, permisos de bioseguridad y trámites de registros de información fiscal, así como la adquisición de puntos de ventas. Sin embargo, para iniciar los trámites, requería una inicial de 500 y 1000 dólares americanos, de los cuales una vez recibe, corta comunicación con las víctimas, causando daños patrimoniales a los incautos.

Pareja de estafadores en Caracas

Un extenso proceso de investigación realizado por funcionarios de la División Contra los Delitos Financieros, permitió la detención de Michel Antonio Parisca Rodríguez (37) y Rosa Rodulfo (47), integrantes de un grupo hamponil dedicado a la estafa.

Estos criminales operaban junto a Adela María Cárdenas Ortiz (35), Luis Javier Montana (32) y Enrique José Rodulfo (38), aun por detener; quienes se dedican a captar personas con cuentas bancarias internacionales, para violentar el sistema de seguridad de las mismas, y así sustraer el dinero.

Cabe destacar que, a la fecha, dichos estafadores se habrían apropiado ilícitamente de una fuerte suma en dólares americanos; siendo puestos a la orden de la Fiscalía 42° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Detienen a sujeto con 96 dediles en Peracal 

| comentarios

Sucesos

Buscan a mujer que acuchilló a su expareja 

| comentarios

Sucesos

Rostros sin huellas en el Táchira

| comentarios