Al Parque Brisas del Torbes se lo come la desidia 

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- En medio de la basura, el monte y el descuido se encuentra el Parque Biosaludable "Brisas del Torbes", un espacio que fue inaugurado en el 2013 y desde el 2016 se encuentra abandonado y en desidia por parte de las autoridades locales y regionales. 

"A las autoridades les interesa limpiar solo las avenidas principales y las fachadas de la ciudad. A nadie le interesa los parques para el disfrute de los niños, a nadie le interesa los espacios culturales porque para muestra un botón. Así está el Parque Brisas del Torbes un espacio descuidado, olvidado por el Alcalde de Cárdenas y en total abandono".

Así se expresó la señora Del Carmen Terán quien con sus tres hijos y esposo disfrutaban en medio de la maleza y la desidia de los espacios.

"Vivimos en Arjona y no nos queda otra opción porque ante lo costoso que está todo y el peligro del coronavirus tenemos que sacar a nuestros hijos a espacios abiertos. Pero las autoridades municipales no ven la necesidad del otro. Están concentrados en la "politiquería" y la mente no les deja ver más allá de la necesidad de la gente".

Después de las canchas de fútbol que se encuentran en la entrada del espacio recreativo, lo que se puede observar es un ambiente desolado y adornado por la basura dejada por la inconsciencia propia del ser humano.

Donde hace tiempo se leía "Táchira Potencia" hoy está destruido y arruinado. "Las banderas que una vez ondearon hoy desaparecieron. De eso no queda nada", expresó Maritza Portillo, quien con sus dos nietos visitó el tan arruinado lugar de esparcimiento.

"Las canchas fueron desmanteladas, las cercas están a poco de caerse completamente y ni hablar de los aparatos que colocaron para hacer ejercicios que hoy lo que da es miedo sentarse en ellos", dijo.

Además comentó que los dos toboganes de plástico están destrozados, sin escaleras para que los niños puedan subir.

"Todo esto pasa porque además de la inconsciencia de la gente no se le hace mantenimiento. Solo hacen mantenimiento por donde pasa la Reina".

Las familias que se encontraban pasando la tarde en el Parque coincidieron en hacerles un llamado a las autoridades para que les haga un "cariñito" a esas instalaciones que ante la pandemia y la crisis económica es un buen lugar para el esparcimiento de los niños.

"Esto está al aire y sirve para evitar contagio en esta época del coronavirus y es una buena opción ante lo costoso que está llevar nuestros hijos a un lugar privado".

 

 

 

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias