Vendedores del terminal cansados del "martilleo" diario

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA. Los vendedores ambulantes de verduras y frutas apostados entre la redoma de El Samán y la terminal de Pasajeros de San Cristóbal no aguantan más el pago de un monto diario de 3000 pesos que deben hacer diariamente.

El ciudadano José Guevara Ramírez, es uno de los tantos afectados con el "peaje" diario que deben hacer, ya que dice a veces no se vende nada. "Esta irregularidad se presenta desde hace años con este cobro indebido a los carretilleros y revendedores".

En la actualidad se recogen mensualmente en ese mercado a cielo abierto la suma de 33.300.000 millones de pesos. Al módulo policial hay que darle un aporte diario de 1500 pesos, mientras que a la señora Hilda Manzully hay que abonarle 2000 mil pesos diarios por concepto de pago de limpieza y camión para mantener aseado el lugar.

"En total son 3 mil pesos diarios que debemos pagar, y somos un grupo de 370 personas entre revendedores y carretilleros, es decir que diariamente se recaudan 1. 110.000 pesos diarios que al mes dan la enorme suma de 33.300.000 de pesos". Afirma Guevara Ramírez.

Manifiesta que ese dinero no le entrada como concepto de impuesto ni a la alcaldía de San Cristóbal no al Seniat. "Yo soy vendedor del lugar por más de 10

años y a veces sólo hago para pagarle a la policía y a la señora. Todos los saben, desde la gente del Faes, Policía, alcaldía de San Cristóbal y Gobernación del Táchira", dijo Guevara Ramírez.

"Es por eso que ese mercado está vuelto un caos, allí comen todos y no es posible que se siga permitiendo tanto abuso, tanta matraca y tanta vacuna" agregó el comerciante.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

En el olvido vecinos de Nuevo Amanecer

| comentarios