Reinician trabajos de limpieza en Vertedero de San Josecito

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Después de seis días de paralizada toda actividad en el Vertedero de El Palmar municipio Torbes, este lunes el director de Corpotachira, Pedro Vivas informó que ya se reiniciaron los trabajos de limpieza de las cuatro terrazas. 

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades que tienen competencia en el despacho de combustible en este caso gasoil para que puedan "colaborar con una mayor atención debido a que la maquinaria utiliza una cantidad determinada de combustible" el cual no es suministrado como debe ser. 

"Pedimos a las autoridades que se haga la venta regular y se cuente con ese combustible para poder trabajar". 

Reactiva la recolección en San Cristóbal 

Por su parte la Alcaldía de San Cristóbal, informó que ya inició el  desplazamiento de los camiones compactadores hacia el vertedero.

Luis Angulo, director de Servicios Públicos, indicó que desde la municipalidad se espera poder finalmente descargar las unidades y retomar las labores de recolección en las principales arterias viales y sectores importantes de la ciudad, como en el caso de la avenida García de Hevia o Quinta avenida y su prolongación, y la avenida Isaías Medina Angarita o Séptima avenida.

Una vez que se haga la deposición final de los desechos, se reactivará la recolección domiciliaria en diversos sectores, barrios y urbanizaciones a lo largo del municipio San Cristóbal. Asimismo, informó que seis cuadrillas para el mantenimiento de las áreas verdes ya se encuentran desplegadas en la ciudad para continuar con sus trabajos, así como la recuperación del alcantarillado.

Recordó que el día de mañana martes está convocada una reunión con los ocho alcaldes que hacen la disposición final de los desechos en dicho lugar. Todo esto se hace con la finalidad de que se pueda  ampliar las perspectivas que se tienen.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias