Turquía no cree en los derechos de la mujer y violencia doméstica

Agencias| La PRENSA del TÁCHIRA.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha firmado un decreto presidencial en el que se estipula la retirada de su país de la Convención de Estambul sobre los Derechos de las Mujeres.

Si bien varios miembros del Gobierno han ratificado en las últimas horas el compromiso de las autoridades con la protección de las mujeres en el país.

"La Convención del Consejo de Europa sobre la violencia contra las mujeres y la prevención y lucha contra la violencia doméstica ha sido cancelada por la República de Turquía", reza el decreto publicado en la Gaceta de Turquía, su equivalente al Boletín Oficial del Estado. 

Esta convención comprendía a más de 40 países y llegó a ser firmada por el propio Erdogan en 2011, cuando ejercía como primer ministro.

Previamente, la ministra de Familia, Trabajo y Servicios Sociales, Zehra Zumrut Selcuk, había asegurado en Twitter que los derechos de las mujeres están garantizados en la legislación nacional, especialmente en la Constitución.

"La violencia contra las mujeres, sobre todo, es un crimen de lesa humanidad y luchar contra esto es una cuestión de derechos humanos. Lo que realmente importa son los principios. En esta dirección, continuaremos luchando con decisión contra la violencia bajo el principio de 'tolerancia cero' hoy y mañana, como lo hicimos ayer", según su mensaje.

El religioso Ahmet Mahmut Unlu, considerado afín al Gobierno, ha lanzado loas en Twitter. "Alabado sea nuestro Alá", ha publicado en un mensaje en el que agradece a Erdogan haber salido de una convención "que nos impusieron los infieles (...) para fomentar la perversión y la perdición de nuestra generación".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias