No permiten circular al transporte de pasajeros hacia Abejales

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Patricia Chácon, administradora  del Terminal de pasajeros de San Cristóbal informó que en algunas alcabalas que hay dispuestas desde la ciudad capital hasta la población del municipio Libertador en la troncal cinco no estaban dejando circular a los transportistas que cubren la ruta San Cristóbal- Abejales. 

Chacón además  informó que todas las rutas suburbanas que ofrecen el servicio hacia diversas poblaciones del Táchira, como Rubio, La Grita, San Antonio, Colón, entre otros, están trabajando con normalidad.

"Solamente para Abejales aún no se han comprado listines, motivado a una restricción y en las alcabalas no los dejan pasar, por eso, pedimos a la Zodi que permita la circulación a las unidades del transporte hacia esa localidad: se tiene una autorización entregado por la mesa de movilidad, entonces hacemos el llamado a esas autoridades permitir trabajar a esas empresas", explicó la funcionaria de la municipalidad.

SIN SALIDA NI ENTRADA 

Desde el mes de diciembre el Táchira se encuentra aislado del resto del país por una decisión del Ministerio del Transporte y autoridades castrenses, lo que ha impedido a muchas personas llegar o salir de la entidad por vía terrestre.

Esta situación ha generado problemas para los ciudadanos que requieren hacer diligencias de salud, comerciales y otros. Las personas que intentan llegar desde Barinas por la vía del llano, se quedan en Punta de Piedra y caminando por el Puente del río Caparo para abordar cualquier unidad en Abejales, y viceversa.

Bajo el argumento de un presunto recrudecimiento de la pandemia del Covid-19 se ha cortado la comunicación terrestre entre los estados Barinas y Táchira, igualmente por el acceso en la zona norte colindando con Zulia y Mérida, aislando al Táchira, pese a ser esta entidad tener bajos niveles de contaminación covid en los últimos meses.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

En el olvido vecinos de Nuevo Amanecer

| comentarios