Dos "botaderos" de basura contaminan a Juan Germán Roscio

Nelson Altuve P | la PRENSA del TÁCHIRA.- Frente a la negligencia que muestra el ayuntamiento del municipio Capacho Nuevo en prestar de forma regular un servicio eficiente de recolección de basura en la parroquia Juan Germán Roscio muchos vecinos han decidido dejar las bolsas de basura en dos vertederos improvisados.

La contaminación ambiental es una de la situaciones que más preocupa a los vecinos del sector El Bolón y El Valle, ya que en las cercanías de esas comunidad se siguen arrojando escombros y desperdicios que además de producir malos olores, perjudican la salud de sus habitantes.

En La recta Los Japoneses, cerca de El Bolón se encuentra uno de los sitios donde se dejan los desechos, sobretodo, desde muchos vehículos que pasan se observa cuando las personas arrojan la basura en el lugar, dejando regados los desperdicios y esto hace que los perros dañen las bolsas y la nube de zamuros también aparece.

Huecos y basura son parte del espectáculo que se observa entre Valle Verde y El Valle

El otro punto crítico es a la altura del puente de Los Potrillos, donde vecinos de El Valle, vierten los desechos y basura en la quebrada, y otros simplemente van formando promontorios que llevan meses allí abandonados, generando malos olores.

Para Luis Pérez, habitante de la zona El Valle, es un tema recurrente porque no se ve respuesta desde la alcaldía de Capacho Nuevo. "La última vez que vimos el camión del aseo urbano por este sector fue en diciembre, allí si hasta le tocaban en la puerta temprano, claro, andaban pidiendo el aguinaldo, pero ya tenemos tres meses que no vemos por aquí a los recolectores, siempre dicen que tienen el camión accidentado".

En la quebrada de los Potrillos la gente deja los desechos y la basura

Maribel Espinoza, residente del Bolón cuenta que no hay forma de eliminar ese botadero de basura. "Hace como seis meses mandaron una cuadrilla de la alcaldía y recogieron todo eso, pero apenas se fueron la gente siguió botando, vienen de otros lugares a dejar su basura aquí. Es verdad que la alcaldía de Capacho Nuevo es un cero a la izquierda prestando el servicio, pero igual los vecinos no colaboran".

Vertedero de basura improvisado en la recta de Los Japoneses

Aguas negras y huecos

Otro de los males que afectan a la comunidad de la parroquia Juan Germán Roscio es el mal estado de la vialidad. Son tres pasos críticos los que deben superar los conductores entre el tramo desde el sector Mata e Guadua hasta El Valle.

"Seguimos esperando por la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, que nos prometió iba a arreglar ese problema, pero nada, desde hace años está diciendo que tiene el material pero no hay camiones para el traslado, igualito que ese alcalde de Capacho Nuevo, Luis Castro, que tampoco se volvió a aparecer por estos lados". Menciona un residente del sector Los Alpes.

Los deslizamientos han provocado más daños en la vialidad, además de las filtraciones de aguas negras. Hay un paso con carretera destapada que algunos vecinos han arreglado y al menos permiten que los carros pases con sumo cuidado.  

Aguas negras y daños viales afectan a los que circulan o caminan por sector Los Potrillos

En la recta Los Japoneses y a la altura de Valle Verde los huecos están por todos los lados. Hace años que no hacen bacheo a esa vialidad. Algunos miembros de Clap de esa parroquia recogieron un dinero en pesos a los vecinos para pagar camiones para traer material (granzón) y tampoco se supo del destino del dinero. Informan algunos vecinos.

El sector Los Potrillos es uno de los pasos más afectados. porque además de lo arcilloso de los terrenos, resquebrajando las viviendas, también se presenta un daño de la vialidad porque corren aguas negras que además de contaminar causan más daño en la ya destartalada carretera.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias