Trasladan a Hospital Militar heridos de enfrentamiento en Apure

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- A las instalaciones del Hospital Militar de San Cristóbal fueron ingresados un total de 14 personas, quienes resultaron heridas durante un presunto enfrentamiento en La Victoria, en el estado Apure.

Los  funcionarios de sexo masculino y con rango entre soldado y sargento, se encuentran estables, y quienes recibieron atención por parte del personal médico de este centro de salud.

Se pudo conocer que altos funcionarios militares de la región, acudieron al recinto hospitalario para conocer el estado de los afectados, y se espera que este lunes, ofrezcan una rueda de prensa para dar detalles de lo ocurrido.

A las afueras del hospital, se encuentra un personal militar y de la Dgcim, quienes custodian este lugar y se mantienen en alerta ante cualquier situación.

Algunos funcionarios tuvieron que ser movilizados a centros privados en ambulancias, para la realización de exámenes y de esta manera, descartar cualquier patología que pueda complicar su diagnóstico.

El arribo de estas personas inició a horas del mediodía, donde vecinos de la parte alta de la ciudad, señalaron que escucharon el revuelo de los helicópteros, que provenían desde dicha región con destino al aeropuerto de Paramillo.

El equipo de La Prensa del Táchira pudo conocer que algunos de los efectivos castrenses quedaron identificados como, Adrian Escalante Pernía, perteneciente al Destacamento de Frontera 353; Fabricio Gómez Rangel, Jesús Pérez Blanco, Francisco Esqueda Sánchez, Eli Bernejo Hernández, pertenecientes al Batallón de Caribes Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre; Vicente Peña Rojas, y Anthony Beto.

Hasta ahora, el ministro de Defensa, Wladimir Padrino López, no ha efectuado ningún pronunciamiento oficial, sin embargo, en su cuenta de Twitter escribió, "tiembla la tierra cuando en defensa de nuestra soberanía actúa la FANB y brotan enérgicamente desde sus quiméricos puestos de comando, con alfombra y aire acondicionado, los militarólogos y militarólogas con su visión daltónica y politizada. No se equivoquen. ¡Que viva la Patria!".

El presidente de FundaRedes, Javier Tarazona indicó que Apure vive una "Guerra Híbrida", donde rige "la pugna de la guerrilla del ELN y las FANB contra la disidencia de las FARC-EP que dirige Farley con desobediencia a Iván Márquez y Santrich pone en riesgo la vida de muchos".

Tarazona denunció que hay un gran número de heridos en esta región, además de un numeroso grupo de campesinos detenidos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias