Declaran cuarentena radical por 14 días en Venezuela

Redacción | La Prensa del Táchira.- A partir de este lunes, 22 de marzo, inicia la cuarentena radical y estricta en Venezuela, por un lapso de dos semanas continuas, así lo informó el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo anunció que con esta medida, quedó suspendida la flexibilización pautada para la Semana Santa y solo se mantendrán activos los sectores esenciales para cortar las cadenas de contagio. 

"La Semana Santa este año será nuevamente en cuarentena radical, así que vamos a 14 días, dos semanas de cuarentena" expresó. 

El mandatario nacional explicó que esta medida fue tomada tras detectarse la segunda ola de contagios por coronavirus en el país, como consecuencia de la variante brasileña. Durante su reporte, pidió a los venezolanos extremar las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico.

"Esta variante nos está forzando a ir al punto cero como en marzo de 2020, no es juego. Quiero alertar a nuestro pueblo la gravedad que estamos constatando" dijo al comunicar que desde el pasado mes de septiembre no se detectaban más de mil casos positivos para COVID-19 diarios en Venezuela, hasta que el sábado, 20 de marzo, fueron diagnosticados 1.161.

Maduro indicó que en el país se reactivarán los filtros sanitarios en actividades esenciales y la higienización las unidades de transporte público, la vigilancia del correcto cumplimiento de la cuarentena radical, reducción del movimiento de los ciudadanos, disminución de la actividad bancaria y comercial hasta donde sea necesario. 

Sobre la variante brasileña, recordó que fue detectada durante los primeros días del mes de marzo. Detalló que los estados que han reportado casos de la variante son Caracas, Miranda, La Guaira, Bolívar, Mérida, Guárico, Anzoátegui y Monagas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

TRIBUNAL DE CARACAS EMBARGA SEDE DE EL NACIONAL

| comentarios

NacionalesMADURO AFIRMA QUE PREPARA AGENDA DE TRABAJO PARA EL DIÁLOGO

| comentarios