Reportan enfrentamientos entre la Fanb y disidencias de la Farc 

Redacción | La Prensa del Táchira.-  Desde la madrugada de este domingo, fuertes explosiones se escuchan en la localidad de la Victoria en el estado Apure, debido a un presunto ataque de la Guardia Nacional Bolivariana contra las disidencias de la FARC.

 Vecinos de los sectores Arenales, El Ripial, y La Capilla, pertenecientes a la parroquia Urdaneta, en el municipio Páez, se encuentran en alerta ante el enfrentamiento. Hasta ahora, ninguna autoridad venezolana se ha pronunciado al respecto. 

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de FundaRedes, Javier Tarazona escribió que esta región vive una "Guerra Híbrida", donde rige "la pugna de la guerrilla del ELN y las FANB contra la disidencia de las FARC-EP que dirige Farley con desobediencia a Iván Márquez y Santrich pone en riesgo la vida de muchos".

La comunicadora, Beatriz Galindo, informó que "aviones, helicópteros y tropa de tierra con artillería pesada, estarían en combate con grupos irregulares de la zona".

Por su parte, el periodista Freddy Andrade publicó, "Movilización militar en el aeropuerto de Guasdualito, por situación tensa en la Victoria unos 80km aproximados de esta zona. El enfrentamiento de hoy es contra la disidencia de la FARC-EP que no recibe línea de Iván Márquez y Santrich".

En dicha zona, tiene dominio alias "Arturo", jefe del Frente 10 disidente de las Farc, y el jefe de finanzas alias "Ferley", encargado de los secuestros. Comúnmente a este lugar es a dónde llevan los secuestrados del Frente 10. Actualmente no se conoce que haya alguien en cautiverio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

OVF: Cae actividad económica interanual en 3 %

| comentarios

Nacionales

Maduro sobre carta del Vaticano: está "llena de odio"

| comentarios