Red de salud pública en Táchira cuenta con insulina 

Redacción | La Prensa del Táchira.-El programa Caremt realizó la primera entrega de insulina del año 2021, por lo que todos los centros de salud que forman parte de la red ambulatoria y hospitalaria de Corposalud ya cuentan con este producto, el cual es entregado a los pacientes inscritos en el programa.

Así lo informó Desiré García, coordinadora del programa, quien además indicó que el Hospital Central de San Cristóbal, realizó recientemente una donación de metformina y glibenclamida, medicamentos vitales para pacientes con diabetes tipo II. "Son medicinas que por lo general son entregadas por la OPS al centro de salud, pero en vista de que la demanda de atención la tiene Caremt, nos hicieron el traspaso".

A la par, los niños del Club "Guerreros Azules" recibieron la tercera dotación de insulina por este año, que constó de insulina de acción lenta y de acción rápida, al igual que cintas, que fueron donadas por la Misión Cubana puesto que el programa desde hace más de un año no contaba con este insumo, y normalmente los niños ameritan tres cajas mensuales.

García aprovechó para hacer un llamado al Ministerio de Salud a fin de que envíen la dotación de glucómetros y cintas reactivas, y que su distribución vuelva al programa Caremt para que puedan ser entregados oportunamente a los pacientes que ameriten el respectivo monitoreo de la glucosa.

García, instó a aquellos pacientes que ameriten insulina a registrarse en el programa Caremt en el centro de salud más cercano, con informe médico avalado por un internista o endocrino y fotocopia de cédula. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias