Desarticulan laboratorio de cocaína de Los Pelusos

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Efectivos del Ejército de Colombia, desmantelaron un laboratorio de clorhidrato de cocaína que pertenece presuntamente a miembros del grupo armado Los Pelusos, en el departamento del Norte de Santander.

En un procedimiento acompañado con la Policía Nacional realizaron un allanamiento en el barrio Brisas Polaco, en el municipio de Ocaña, donde fue capturado alias "Pita", quien sería un de los lideres de esta organización.

El detenido, vendría cometiendo homicidios selectivos, extorsiones y estaría encargado de obtener armas de fuego para este grupo, quien para el momento de la aprehensión, le fue hallado una granada IM-29 y material impresivo alusivo al EPL.

El cuerpo de seguridad dejó al descubierto l cinco estructuras que habían sido organizadas y destinadas para la realización de cada uno de los procesos necesarios para obtener la sustancia alucinógena y de ahí ser transportada y posteriormente comercializada. 

Aproximadamente 133 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 450 galones de sustancias liquidas y 150 kilogramos de insumos solidos fueron hallados en el laboratorio, así como abundantes equipos, elementos y maquinaria empleada en esta actividad propia del narcotráfico.

En lo corrido del año las tropas de la Trigésima Brigada en su jurisdicción han capturado 12 integrantes del Gao Los Pelusos y desmantelado seis laboratorios para clorhidrato de cocaína.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias