Personal de salud de Ureña exige vacunación contra el covid-19 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Personal médico y de enfermería del ambulatorio Daniel Carias, Distrito Sanitario Nro 3, en el municipio Pedro María Ureña, exigen al Ministerio la vacunación contra el Covid-19. 

La denuncia responde a que el personal del CDI de esta localidad fue inmunizado, mientras que trabajadores dependientes de Corposalud aún esperan la jornada.

Días atrás, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez denunció discriminación hacia seis hospitales de la región, entre ellos, Ayacucho, Junín, Ayacucho, Fernández Feo, Libertador y Capacho Viejo.

"Tenemos una denuncia más fuerte en el municipio Capacho Libertad. Es que si bien es cierto que todos tienen derecho a la vacuna contra el coronavirus también es cierto que los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, le da exclusividad y prioridad a los funcionarios de salud y no solo a los dependientes de entes nacionales sino a todos porque tienen derecho. En este municipio vacunaron a funcionarios de la Alcaldía" dijo Gómez.

Por su parte, la autoridad única en salud, Amelia Fressel negó una discriminación, alegando que emplazó a la gobernadora a vacunarse, y ella no quiso hacerlo.

Dijo que más del 70% del personal que recibió el producto biológico hace 21 días, ya se les suministró la segunda dosis.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Monseñor Mario Moronta se contagió de COVID-19

| comentarios