Mejoras en espacios públicos exigen en San Josecito

Redacción | La Prensa del Táchira.-  Habitantes de los sectores San Josecito II y la Colina pertenecientes al municipio Torbes del estado Táchira, reclaman saneamiento y restitución de las áreas verdes pertenecientes a la plaza principal y el paseo artesanal, para evitar el deslave del terreno y estructura del muro de contención.

Katty Delgado, prefecto de la Delegación Civil del municipio Torbes, informó del documento que se introdujo en la Fiscalía 23, donde solicitan una investigación penal por los delitos contemplados en la Ley Contra la Corrupción, "la demolición del muro de contención de 62 metros pone en peligro el desborde de torrentillas y arcilla expansiva perjudicando a 27 familias en San Josecito".

Delgado manifestó que han acudido al Ministerio Público para que evalúen la situación con el respaldo de 300 firmas recabadas dentro de la comunidad, con memoria fotográfica y video donde se hacer constar la apropiación ilegal de áreas verdes y esparcimiento dentro del municipio Torbes.

Detalló la funcionaria, que la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, está informada de la situación, ante el exhorto de abrir una investigación para determinar los elementos del caso, cuya denuncia fue recibida en la Fiscalía por el abogado Javier Serrano Duarte e identificada con el número 38910-202.

"Se han enviado oficios al Consejo Municipal y Alcaldía solicitando respuestas a la problemática existente y saber quiénes son los responsables de las construcciones que se pretenden realizar en kioscos y tarantines, que podrían afectar el terreno del Ambulatorio Urbano Tipo II de San Josecito y la fachada de la prefectura", subrayó Delgado.

Reclamo vecinal

Por su parte, Alix Rodríguez, habitante del sector "La Colina" en San Josecito, comentó que se consignó un documento en la sede de la Gran Misión Vivienda Táchira, donde los vecinos unidos demandan una investigación, "sobre las supuestas ventas que hizo el abogado Juan Carlos Somoza, quien se desempeñaba como director del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, con participación del ciudadano alcalde".

Supuestamente - detalló - "se hicieron ventas a varias personas para construir locales comerciales y queremos una investigación sobre la propiedad y la decisión de derribar el muro de contención". 

Otra vecina que manifestó preocupación por el caso, fue Lucía Bouhot, - quien aseguró vivir en el sector San Josecito II por 40 años - "nos sentimos afectados, porque nos están dañando todas las áreas verdes, el señor alcalde nos está afectando por todos lados".

Finalmente, Carmen Cecilia Celis, manifestó, el temor que siente la gente al manifestar descontento por la situación, por las constantes amenazas que reciben los vecinos,

"Todos estos adelantos que tenemos en espacios públicos, como el muro de contención, los recibimos en la gestión de Rafael Moreno cuando fue Secretario de Gobierno".

Con información de Prensa  Dirci

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias