Piden reforma del COPP para aumentar penas por abuso sexual

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El diputado a la Asamblea Nacional, Gustavo Rangel informó que será solicitado ante el Palacio Legislativo la reforma del Código Orgánico Procesal Penal para que se aumente las penas por casos de actos lascivos y abuso sexual en niños y adolescentes.

"Queremos plantear que se realice por primera vez la modificación de la Carta Magna y también que se pueda establecer la cadena perpetua para este tipo de hecho ya que es necesario establecer mecanismos de control para que los organismos de seguridad no solamente controlen este tipo de actuaciones y eviten esto, sino también que eviten la impunidad que está presentándose hoy en día en Venezuela" aseveró.

Para Rangel es preocupante la violencia que se viene registrando hacia los menores de edad, cuyos victimarios tienden a ser una persona relacionada con el núcleo familiar, entre ellos, papá, padrastro, tío, entre otros. 

"Notamos con preocupación esta problemática que no solo se está generando en el estado Táchira sino en todo el país, por lo que hacemos un llamado de alerta a las autoridades nacionales  

y a los tribunales en materia de protección del niño que trabajemos en un proyecto responsable para brindar seguridad a las niñas y niños" expresó Rangel.

El diputado mencionó que es necesario crear una red de protección a nivel nacional especializada en materia de abuso sexual para niños, niñas, adolescentes con equipos multidisciplinarios que traten los casos, donde se pueda detectar a tiempo este tipo de situaciones y evitar así que los infantes sean vulnerados.

"Notamos con preocupación esta problemática que no solo se está generando en el estado Táchira sino en todo el país, por lo que hacemos un llamado de alerta a las autoridades nacionales  y a los tribunales en materia de protección del niño que trabajemos en un proyecto responsable para brindar seguridad a las niñas y niños" expresó Rangel.

Recordó que hasta la fecha se han registrado casos dantescos de violación a niños y niñas bajo el consentimiento de la madre, aberración que no puede seguir ocurriendo, ya que se pone en riesgo el estado físico y psicológico de los pequeños.

"También hemos visto como padres se van del país y dejan a cargo del menor a algún primo o abuela, lo que ha permitido una situación de vulnerabilidad que puede ser aprovechada por otras personas para cometer el abuso" expresó Rangel.

"Hay que prestar mucha atención a los niños, niñas, adolescentes y no dejarlo a merced de cualquier personas, para ello, es necesario incluirlo en cualquier actividad deportiva o académica para sacarle provecho a su desarrollo bajo al respectiva observación y control de padres y representantes" concluyó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Escuela Regional de Teatro inicia inscripciones 

| comentarios