Esos billetes no van a servir para nada, solo será un lujo, puesto que una persona necesitará de muchos para poder comprar tan solo un producto

Ricardo Pérez

Comerciante

Aquí no manejamos mucho los bolívares, por el contrario, hemos migrado a los pesos

Hilario Mendoza

Comerciante

Sin aparecer los billetes del nuevo cono monetario en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- A más de dos semanas del anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre la circulación de los billetes de 200 mil, 500 mil y 1 millón de bolívares, en el estado Táchira comerciantes niegan que haya menudeo de la nueva moneda.

El equipo de la Prensa del Táchira realizó un recorrido por diversos establecimientos comerciales en la ciudad de San Cristóbal para consultar si algún cliente acudió con el nuevo papel para cancelar productos, sin embargo, los dueños de negocios negaron esta posibilidad.

Para los empresarios el billete no tendrá ningún tipo de valor, sosteniendo que en la entidad, las compras se realizan en pesos colombianos, dólares o través de punto de venta.

La comerciante Hilaria Mendoza, indicó que los tachirenses adoptaron la divisa colombiana para evitar la devaluación, pues los bolívares se vuelven de un día para otro, "sal y agua".

"Aquí no manejamos mucho los bolívares, por el contrario, hemos migrado a los pesos, pues en el local vemos que la gente viene y paga más en pesos que en bs, y lo mismo ocurre con los dólares" indicó.

A su juicio, estos nuevos billetes solo traerán consigo más devaluación al país.

"Se debe conocer también, cómo van hacer los bancos, cómo van a pagarle a los pensionados y sí tendrán algún tipo de cambio para ello" apuntó.

El comerciante Ricardo Pérez, quien labora con alimentos, señaló que "esos billetes no van a servir para nada, solo será un lujo, puesto que una persona necesitará de muchos para poder comprar tan solo un producto, pues los precios en bolívares siempre están en aumento y por tanto, cada vez más, se necesitan más bs" expresó. 

Pérez lamentó que el Gobierno nacional realizara esta inversión de dinero, cuando debería tomar en cuenta otros aspectos, e invertir los recursos en sectores que sí lo requieren, por ejemplo, salud.

Mientras tanto, el comerciante José Ramírez, comentó que a su negocio de medicamentos ninguna persona se ha apersonado para cancelar alguna medicina con los nuevos billetes.

"Lastimosamente vivimos en un país que depende de una moneda de afuera, porque en este estado todo se paga en pesos o dólares, los bolívares poco se usan y hay gente que no le gusta ni recibirlos, a esta situación hemos llegado como venezolanos" acotó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias