Champions! Real Madrid-Liverpool, Bayer-PSG, platos fuertes

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA. - El vigente ganador de la Liga de Campeones, Bayern Munich, se enfrentará en cuartos de final del torneo con el París St Germain, el equipo al que derrotó en la final del año pasado, según determinó el sorteo celebrado el viernes.

En el otro enfrentamiento destacado entre los mejores ocho clubes europeos, el 13 veces campeón Real Madrid se medirá con el hexacampeón Liverpool, en una repetición de la final ganada en 2018 por el equipo español.

El destacado líder de la Liga Premier, el Manchester City, jugará contra el Borussia Dortmund. El vencedor de la llave se medirá en semifinales al ganador del cruce entre Bayern y PSG.

También está la posibilidad de una semifinal enteramente británica si el Chelsea deja en el camino al Porto y el Liverpool elimina al Real Madrid. El primer equipo jugará la ida en casa en cuartos de final y semifinales. La final se disputará en Estambul el 29 de mayo.

Revancha en puertas

Real Madrid y Liverpool protagonizan en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, la revancha de la final de Kiev, en la que el equipo de Zinedine Zidane conquistó su decimotercera Copa de Europa, con seis enfrentamientos previos entre ambos equipos y máxima igualdad, tres triunfos para cada uno.

El precedente más reciente trae a la memoria la última alegría para el madridismo. El 26 de mayo de 2018 conquistaba la Liga de Campeones, la tercera consecutiva, derrotando al Liverpool 3-1.

El Real Madrid ha vencido los tres últimos enfrentamientos ante el Liverpool. Salió victorioso en una sola ocasión de Anfield, el 22 de octubre de 2014, cuando firmó su triunfo más holgado en Inglaterra en 'Champions', un 0-3 con un tanto del portugués Cristiano Ronaldo y doblete del francés Karim Benzema.

Entre Real Madrid y Liverpool se juntan 19 Copas de Europa, las trece madridistas y las seis de los 'reds' que ganaron una ante el conjunto madridista en el Parque de los Príncipes de París en 1981 gracias al tanto de Alan Kennedy a nueve minutos del final. Fue el día más triste del "Madrid de los "García", apellido que abundaba en una plantilla que jugó con solo dos extranjeros, el alemán Uli Stielike y el inglés Laurie Cunningham.

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Ingresan al Rey Pelé a UCI de Sao Paulo

| comentarios

Futbol

Triunfo aurinegro para aferrarse en la cima

| comentarios