Denuncian detención de ex preso político Gerardo Carrero

Agencias | La Prensa Táchira.- Andreina Baduel, hija del general preso Raúl Baduel, denunció que una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a su esposo y expreso político Gerardo Carrero, reseña el portal de noticias Infobae. 

Baduel responsabilizó a través de las redes sociales al Gobierno de Nicolás Maduro de todo lo que le pueda ocurrir a su esposo, en lo que catalogó como un secuestro. "Alerta. Denuncio que el régimen cobarde y sus esbirros, secuestró a mi esposo @GerardoCarrero7, vuelve a ser un rehén de la tiranía, por represalias a que resistimos con dignidad y fe", publicó.   

"El régimen es responsable de todo lo que le pueda ocurrir. Basta ya", enfatizó luego de publicar imágenes de la detención arbitraria.

En el video publicado en las redes sociales se aprecia cómo llegan funcionarios policiales a la casa de la familia Baduel Carrero, ubicada en la ciudad de Maracay al centro del país, para llevarse detenido a Gerardo Carrero.

Carrero estuvo detenido tres años en el Sebin, en esa oportunidad, la madre del joven se encadenó en la Defensoría del Pueblo para pedir la libertad del dirigente juvenil.

Otra de las hijas del general preso, Margareth Baduel, venía denunciando que funcionarios de seguridad del Estado se encontraban en el edificio donde habita su hermana, Andreína, en Maracay, estado Aragua.

En un mensaje en la red social Twitter, aseguró que una supuesta comisión especial mantenía una actitud agresiva. Ante esto, responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que le pueda suceder a su familiar.

"En este momento una supuesta comisión de investigaciones se encuentra en el edificio dónde reside mi hermana @AndreinaBaduel en Maracay con una actitud agresiva, desconozco detalles. Favor difundir! Responsabilizo al régimen de lo que ocurra con mi hermana", escribió.

Andreína Baduel ha protestado por el estado de salud de su hermano, Josnars, quien se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El hombre está acusado por el gobierno de formar parte de una célula terrorista.

El pasado 12 de marzo, Andreína Baduel, publicó un video en Twitter para señalar que, por causa de las torturas, su hermano presenta graves lesiones.

Con información de Infobae.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias