Amelia Fressel: "No discriminamos a nadie con la vacunación" 

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Ante las denuncias efectuadas recientemente por la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, donde señaló que estaban discriminando con la aplicación de la vacuna Sputnik-V en seis municipios al personal de la Corporación de Salud, Amelia Fressel, autoridad sanitaria en la región, rechazó esos señalamientos. 

"No existe discriminación al personal del hospital ni de la salud en el Táchira; a la misma gobernadora yo la invité para que se vacunara y no quiso asistir, también invitamos al equipo directivo de Corposalud que aunque no estuvieron en el frente de batalla, igualmente fueron vacunados", manifestó Fressel,

Esa confesión la hizo durante su participación en un programa radial de la estación YVKE Mundial, transmitido este viernes 19 de marzo. La funcionaria también explicó que tampoco hubo discriminación durante el inicio de vacunación de los docentes. "Llevamos ya el 51% de los docentes vacunados que fueron seleccionados porque el sistema de salud no discrimina a nadie".

Explicó Fressel que prácticamente un 70% de las personas que recibieron la primera dosis hace 21 días, ya están recibiendo la segunda dosis, inmunizando así a la mayoría del personal que está en la primera línea de batalla ".

Al ser consultada sobre la vacunación para el personal del Hospital Militar "Cap. Guillermo Hernández", dijo que se están haciendo las diligencias al respecto para que lleguen las vacunas, pero pidió a ese personal que no se sienta discriminado. "Hay que ser obedientes y disciplinados".

También enfatizó que llegará el momento en que se vacunarán los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y adultos mayores, aunque no dio fecha para el inicio de ese operativo de inmunización contra la pandemia del coronavirus. "Tenemos contenida la pandemia por la unión de los cuerpos de salud y fuerzas de seguridad ciudadana", dijo durante su intervención la autoridad sanitaria.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Monseñor Mario Moronta se contagió de COVID-19

| comentarios