Yangel brinda asistencia de gol y alarga aventura del Granada

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Granada CF continúa con su aventura en la Europa League, donde se clasificó para los cuartos de final, pese a su derrota en calidad de visitante (2-1) ante el Molde, haciendo valer la victoria (2-0) que había logrado en España.

El partido no se jugó en Noruega, país donde proviene el rival de los nazaríes. De hecho, tuvo que deslocalizarse a Budapest, debido a las restricciones de viaje impuestas por el país nórdico ante la pandemia del coronavirus.

El equipo andaluz había encarrilado su pase en el primer partido con un margen de 2-0. Pero, los locales le hicieron temblar al adelantarse este jueves con un tanto en contra de Jesús Vallejo, que introdujo el balón en su arco cuando intentaba despejar una acción de peligro (minuto 29).

El partido se abrió más que nunca y poco después fue el otro portero, Linde, el que salvó al Molde en un remate a bocajarro del venezolano Yangel Herrera.

El internacional 'vinotinto' se vistió de asistente a 18 minutos del final al poner un balón perfecto a Soldado, que llevaba poco tiempo en el campo y conectó un cabezazo perfecto que supuso el 1-1 y certificó el pase del Granada a los cuartos de final.

Por tanto, esa anotación obligaba al combinado vikingo a firmar tres tantos para remontar la eliminatoria, lo cual era ya una misión imposible dada las circunstancias del compromiso.

Antes del tanto de Soldado, el Molde estuvo en varias ocasiones cerca de firmar el 2-0. Pero, el arquero portugués Rui Silva lo evitó, especialmente ante intentos de Eirik Hestad (32) y Fredrik Aursnes (59). Hestad se conformó con marcar de penal en el 90, para el 2-1 definitivo, con el que el Molde pudo al menos despedirse del torneo con una victoria.

Pese a la derrota en el Puskas Arena, el Granada pudo festejar otro hito histórico, ya que en su temporada de debut en competiciones europeas está firmando un recorrido inolvidable, habiendo comenzando incluso en las rondas previas del certamen.

El próximo rival del conjunto ibérico se determinará en el sorteo que realizará la UEFA el día de mañana, cuando se definan todos los equipos clasificados a los cuartos de final del torneo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias