Bajas temperaturas de los últimos días son causadas por "La Niña"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El meteorólogo Luis Vargas informó que las bajas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días,  ocasionado algunas precipitaciones, se debe al fenómeno de La Niña.

"Las temperaturas han descendido significativamente comparada a otros meses de marzo de años anteriores, donde en el área metropolitana tenemos registros que oscilan entre 17 y 25 grados Celsius" expresó.

Mencionó el experto que en los días restantes del mes, son considerados los más calurosos en todo el país, incluyendo la región, sin embargo, producto de dicho evento climático, los días se han vuelto más frescos de lo normal.

"El mes de febrero fue el más fresco de los últimos cinco años, no obstante, esto no quiere decir que no vayan a subir las temperaturas ni que vayamos a tener días soleados como lo es habitual cada año" apuntó.

Advirtió que para el próximo mes de abril, en el estado, se registrarán lluvias así como ocurrieron en esta fecha.

Viviendas en riesgo 

El director de Protección Civil San Cristóbal, Ronald Zerpa, dijo que las precipitaciones acaecidas en las últimas 72 horas, se han presentado con baja intensidad, pero que desde el punto de vista pluviométrico supera a años anteriores.

"Esto nos activa en la jefatura de gestión de riesgo, donde hemos tenido una supervisión constante de los siete afluentes hídricos que atraviesan la ciudad capital, y que en temporada de lluvias tienden a generar un cambio importante en su caudal" dijo.

Señaló que las zonas más vulnerables del municipio que se encuentran identificadas están siendo inspeccionadas y revisadas para evitar cualquier situación de emergencia.

Serían sectores de la parte baja de la ciudad capital las más afectadas, quienes están en situación de riesgo, afectando a cientos de familias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Recicladores viven del azar de la basura 

| comentarios

Locales

Desoladas las escuelas en inicio de año escolar

| comentarios