NADIE RESPONDE A PREOCUPACIÓN DE ESTUDIANTES DEL IUGC

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Desde el pasado mes de octubre, estudiantes del Instituto Universitario Gran Colombia -IUGC- no tienen respuestas por parte de la junta directiva para el inicio de un nuevo semestre.

Un grupo de universitarios contactaron al equipo de La Prensa del Táchira, quienes preocupados y desesperados señalaron que las autoridades no se pronuncian ni tampoco se comunican para hacer  entrega de notas vía online.

Una joven perteneciente a la carrera de enfermería, quien prefirió no dar su nombre por temor a represalias, detalló que cerca de 300 personas están en incertidumbre al no saber qué va ocurrir con ellos, ya que no puede adelantar sus estudios en este recinto.

"Estamos cansados de enviar correos electrónicos, incluso de ir hasta la sede y ni un vigilante hay allí para que nos informen qué es lo que está realmente pasando" expresó.

Destacó que quienes cumplieron con el sexto semestre, fueron los únicos atendidos por la directiva, quienes luego de exigir acto de grado tras una serie de protestas, finalmente hicieron la entrega de los títulos universitarios.

"Solo sacaron a los graduados, los demás estamos esperando para poder arrancar el semestre y a la fecha no se ha podido concretar absolutamente nada" indicó.

De acuerdo con la joven, ésta sería la única universidad privada con este tipo de problemática, pues sus compañeros indagaron en otros recintos y sí se estarían llevando a cabo las actividades académicas de manera virtual producto de la pandemia del covid-19.

Un equipo periodístico acudió a la sede de esta institución y efectivamente no halló personal, ni de seguridad ni docente, pese a que el Estado se encuentra en semanas de flexibilización.

Los estudiantes exigen a las autoridades una respuesta ante la problemática, de lo contrario, llamarían a unas movilizaciones de calle en los próximos días.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias