Alcaldesa de Bogotá pide disculpas por estigmatizar a venezolanos

Agencias | La Prensa Táchira.- La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió disculpas este jueves por "estigmatizar" a los venezolanos en la capital de Colombia, tras denunciar que una "minoría" de migrantes perturba la seguridad de la ciudad.

"Aprovecho la ocasión para pedir excusas. Cuando yo señalo algunos problemas de inseguridad no lo hago para causar una polémica ni para estigmatizar a nadie", declaró la mandataria durante un evento informativo sobre su primer año de gestión.   

"Lo que queremos es explicar que estamos enfrentando un desafío, todos, no importa de dónde vengamos, pero reconocer las dificultades no es para generar discusiones, ni divisiones, ni estigmatizaciones", añadió.

Blanco de críticas

El viernes, López fue blanco de críticas por unas declaraciones consideradas como xenófobas, en las que señalaba que "una minoría de migrantes venezolanos, profundamente violentos" son "un factor de inseguridad enorme" en Bogotá.

La alcaldesa reclamó garantías al gobierno nacional frente a los migrantes, tras el asesinato el miércoles de un policía de 24 años de edad, en un intercambio de disparos con dos venezolanos disfrazados de repartidores, en una zona comercial del norte de la ciudad. Uno de los agresores también falleció.

Con información de AFP. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Alcaldesa de Bogotá tiene COVID-19

| comentarios