"No puede ser que los matraqueros tengan más poder que el Estado"

Redacción | La Prensa del Táchira.- "No puede ser que los matraqueros tengan más poder que el Estado (...) estoy hasta la coronilla de la matraca y entre todos tenemos que combatirla".

Así el representante político del gobierno nacional en Táchira, Freddy Bernal se refirió a las constantes quejas que el gremio de transportistas exponen por los reiterativos abusos por parte de los funcionarios policiales y militares en los diferentes puntos de control, especialmente los que están ubicados en el camino a la frontera. 

Durante el desarrollo de la mesa técnica del transporte realizada el día de hoy en el Consejo Legislativo Bernal se comprometió a convocar una reunión con el General Julio Moronta, comandante de la Zodi, el General Sulbaran y a los comandantes de destacamentos para que de una vez por toda puedan ponerle punto final a los abusos policiales. 

"Combatiré la piratería en el sector transporte, especialmente la de los uniformados. Vamos a ver quién gana, ". 

Por otra parte afirmó que en conjunto con el Intt, la Policía y los militares "trabajararemos para definitivamente erradicar los terminales paralelos, porque eso es vagabunderia, eso no es culpa de los gringos y siempre he combatido las acciones ilegales y todo lo que esté fuera del marco de la ley".

Finalmente destacó que "nos mantendremos en sintonía y elevare al poder nacional otros temas como la apertura del terminal y la flexibilizacion de las restricciones de las que son objeto el Tachira y así buscarle salidas posibles a la problemática del transporte Interurbano.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias