De brazos cruzados se quedan transportistas interurbanos

Fabiola Barrera| La Prensa Táchira.- No salió humo blanco para los transportistas de líneas interurbanas en la reunión sostenida entre el gremio y el gabinete estadal de transporte. 

En la sede del Consejo Legislativo del estado Táchira se realizó una reunión con el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal  y estaban presentes diferentes líneas, sindicatos, así como representantes del INTT, PBN, Politáchira y diputados del Parlamento Regional.

La solicitud por parte de los trabajadores del volante era la reactivación de las rutas que vienen del interior del país, pues dicho sector es uno de los más golpeados por los embates de la pandemia, ya que solo en el año 2020  pudieron trabajar en enero y febrero, mientras que en diciembre, cuando fue dada la flexibilización por el gobierno nacional durante todo el mes, solo pudieron trabajar unos pocos días. 

En lo que va de año, al estado Táchira no han podido ingresar ni salir rutas hacia otros destinos nacionales, tras el decreto emitido por el Ministerio de Transporte. 

"Las medidas de restricción no las generó el protector Bernal, son medidas dictadas por la Mesa Presidencial contra el COVID-19. Es decir que no está en esta mesa la decisión", dijo  Bernal durante la reunión. Sin embargo dejó claro que en el gabinete regional hay quienes pueden mediar a nivel central. 

Reiteró que en sus manos no está la decisión de levantar la medida restrictiva que impide el ingreso de buses de rutas interurbanas y que la misma fue decretada por informes médicos emitidos por la Organización Panamericana de la Salud. 

Se comprometió a ser el vocero ante la comisión presidencial contra el Coronavirus y plantear una situación que él mismo reconoce como "insostenible". "Hay que buscarle una válvula de escape. De eso no me tienen que convencer", dijo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Monseñor Mario Moronta se contagió de COVID-19

| comentarios