CASTRO: INMUNIZACIÓN DE REBAÑO DARÍA PASO A LA NORMALIDAD EN 2022

Redacción | La Prensa Táchira.- El doctor Julio Castro, especialista epidemiológico, explicó este miércoles que si se crea una inmunidad de rebaño se vería una "normalidad" a principios de 2022.

Las declaraciones las hizo durante una entrevista con la periodista Luz Mely Reyes, sobre el panorama de la pandemia en Venezuela. El médico recomendó a los ciudadanos seguir las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.

"Que las personas no se hagan falsas esperanzas de que en mayo ya vamos a tener una normalidad. Sigan con las medidas de prevención de las que hemos hablado durante todo un año y en lo que puedan vacúnense con confianza", comentó.    

El epidemiólogo mencionó que solo el mundo de las ciencias tenía certeza que la pandemia iba a durar más de un año.

"Yo creo que en Venezuela tras un año de pandemia cambiamos unas incertidumbres por otras. Nadie creyó que esto iba a durar un año, excepto por el mundo de las ciencias que lo tenía claro. Hasta ahora lo que tenemos es que, según los anuncios oficiales, Venezuela tendría acceso a 10 millones de vacunas, eso alcanza para vacunar a 5 millones de personas", acotó.

También señaló que "si se crea la inmunidad de rebaño podríamos ver una normalidad a principios de 2022".

Julio Castro espera que las vacunas del mecanismo Covax puedan llegar a Venezuela entre abril y mayo, aunque desconoce si el gobierno de Nicolás Maduro ha realizado algún pago para adquirirlas o si será por el gobierno encargado de Juan Guaidó.

"En nuestro timeline esperamos que entre abril y mayo llegue un lote de vacunas de Covax. Creo que hay voluntad de parte y parte sobre el tema de la vacunación en el país. Creo que es una cruzada nacional y nos interesa a todos. Si esto sale mal, sale mal para todos, no solo para Julio Castro, no solo para Guaidó, no solo para Jorge Rodríguez. Cualquier persona después de pasar el período de un mes post infección puede vacunarse", expresó.

Con información de La Patilla. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias