Salud de expresidenta de Bolivia Jeannine Añez es estable

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- La expresidenta de Bolivia Jeanine Añez permanece en prisión y posee condiciones de salud estables, luego de haber sufrido una descompensación por alta presión, señaló en las últimas horas del miércoles Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario del país.

Las declaraciones de Limpias se produjeron luego de que la gobernadora de la cárcel de mujeres de La Paz, donde está detenida Jeanine Añez, había dicho el miércoles a una radio local que la exmandataria había sido trasladada a una clínica privada.

"Al momento está estable el estado de salud de la señora Jeanine  Añez. Sí hubo un momento en la tarde una descompensación, se ha aplicado la medicación. La señora Jeanine Añez no ha salido del centro penitenciario", sostuvo Limpias, que señaló que el abogado de la expresidenta había estado presente durante el tratamiento.

Jeanine Añez, de 53 años, lideró un Gobierno conservador que duró menos de un año tras la salida del expresidente Evo Morales.

Junto a arrestos de exmiembros de su Gobierno, Añez fue detenida el sábado por la policía en la ciudad de Trinidad acusada de haber participado de un golpe de estado en 2019 contra Morales. La exmandataria calificó las detenciones como "persecución política" e insistió en que su Gobierno fue parte de una "sucesión constitucional".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Inician funerales del presidente de Haití 

| comentarios