Junior avanza en Libertadores y Caracas se despide

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Con los goles de Miguel Ángel Borja, Teófilo Gutiérrez y John Pajoy el Junior de Barranquilla superó la noche del miércoles por 3-1 a un diezmado Caracas y avanzó a la Fase 3 de la Copa Libertadores en la que citará con el Bolívar boliviano.

El equipo colombiano se encontró a un rival diezmado por la covid-19 ya que 11 miembros resultaron positivos en una evaluación a la que se sometieron el pasado domingo, cuatro días después del partido de ida que los venezolanos perdieron por 1-2.

Entre los ausentes de hoy el equipo venezolano evidenció los vacíos de Beycker Velásquez, Edson Castillo y Leonardo Flores, que fueron titulares ocho días atrás.

El camino del triunfo lo abrió hoy Borja, que a tres minutos de cerrar el primer tiempo marcó de cabezazo a pase de Fabián Viáfara, un defensa que acostumbra a lanzarse al ataque. Ese tanto fue un bálsamo que alivió a Junior que una semana antes había ganado con sufrimiento y dificultades.

La segunda diana fue obra Teo, el otro artillero del equipo, que capitalizó a los 75 minutos un contragolpe iniciado en su propio campo.

A cinco minutos del final Caracas descontó a través de Samson Akinyoola, de tiro penalti, pero cuatro minutos después John Pajoy puso el 3-1 definitivo con lo que los locales salieron a celebrar.

Pese a que Junior era el dueño del campo Caracas se sacudió con un remate de Eduardo Fereira que le quemó las manos al uruguayo Sebastián Viera quien reclamó a sus defensores por dejar pasar al enemigo sin ofrecer resistencia.

La segunda parte fue un calco de la primera. Junior tratando de aumentar la ventaja en tanto que Caracas buscaba igualar pero sin lograr nada.

Los locales ganaron más peso en el ataque porque apareció con más frecuencia Borja, quien tuvo al menos dos remates, uno de ellos al minuto 70, a pase de Teo Gutiérrez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Aristeguieta se recupera de forma satisfactoria

| comentarios