Aduaneros esperan el sí gubernamental para abrir la frontera  

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Un documento explicativo y expositivo que involucra a toda la cadena logística del  intercambio comercial entre Colombia y Venezuela, será entregado a las autoridades de ambos países con el fin de que puedan evaluar y dar el visto bueno para abrir la frontera y reactivar el intercambio comercial entre ambas naciones. 

Así lo dio a conocer, Vladimir Tovar miembro de la Cámara del Transporte de Carga en Táchira quien afirmó que luego de la reunión sostenida el documento final lleva todo el avance en materia de logística que tiene el Norte de Santander para que se pueda dar una apertura comercial en los cuatro puentes binacionales. 

El paso de mercancías y materia prima de toda índole se transportaría por los puentes internacionales que tienen en común el estado Táchira y Norte de Santander (Colombia)

Los puentes Unión, Francisco de Paula Santander, Simón Bolívar y Tienditas a juicio de Tovar sólo esperan el sí de las autoridades de Colombia y Venezuela. 

Tovar además resaltó que dentro de ocho días se realizará una segunda reunión para evaluar los avances de un equipo de seguimiento que quedó instalado tras el encuentro.

Encuentro binacional 

Es importante recordar que la reunión entre el sector logístico de comercio exterior, cámaras de comerciantes tanto del municipio Pedro María Ureña y San Antonio del Táchira y sus pares en el Norte de Santander se realizó en la ciudad de Cúcuta. 

Más de 160 auxiliadores aduaneros se encuentran paralizados, y a ellos se suman quienes forman parte del transporte de carga internacional, almacenadoras, entre otros, quienes en el municipio Bolívar, Pedro María Ureña y García de Hevia, albergan más de 7 mil 500 empleos directos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias