Cuando no hay, los vecinos tienen que recurrir a otras viviendas en otros sectores para abastecerse y poder cocinar o bañarse

Nazario Tarazona

Vecino del Triángulo Vecinal

Aquí nos tienen negriados porque pocas veces llega, esto es algo que viene desde hace tiempo y no soluciona nadie

Celestino Rodríguez

Vecino del Triángulo Vecinal

Todo se ha puesto peor, pues anteriormente despachaban por cada sector

Antonio Quintero

Vecino del Triangulo Vecinal

Falta de agua potable es un calvario para el Triángulo Vecinal

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Cerca de mil familias pertenecientes a los sectores Hugo Chávez Frías, Luisa Pacheco y Walter Márquez, en el municipio Torbes, viven un verdadero calvario ante la falta de agua potable, cuya problemática no es solucionada por parte de Hidrosuroeste.

De acuerdo a los vecinos, el vital líquido llega a estas comunidades con poca frecuencia, quienes tienen que recurrir a cisternas para poder abastecerse y cumplir con las labores de sus hogares como limpieza y aseo personal.

Nazario Tarazona, indicó que estas tres zonas son las más afectadas del municipio, por lo cual hacen un llamado al alcalde para que gestione ante dicha empresa estadal, mayor suministro de este producto.

"Cuando no hay, los vecinos tienen que recurrir a otras viviendas en otros sectores para abastecerse y poder cocinar o bañarse, pues aquí pasan hasta varios días que no llega" aseveró.

Comentó que esta problemática es de vieja data, y a pesar de múltiples manifestaciones que se hicieron tiempo atrás, las peticiones no fueron escuchadas por parte de los entes correspondientes.

Celestino Rodríguez lamentó que el municipio sea uno de los más afectados por la falta de agua, pues sostuvo que en otras localidades, los habitantes no padecen tanto por el vital líquido.

"Aquí nos tienen negriados porque pocas veces llega, esto es algo que viene desde hace tiempo y no soluciona nadie, aquí solo aparecen cuando vienen a buscar votos cuando están en campaña electoral, luego se van y no vuelven más nunca" apuntó.

Precisó que en medio de la crisis, el servicio que es más frecuente es la energía eléctrica, pues en el día cuando Corpoelec realiza el racionamiento, al menos "tantean" cuántas horas pueden estar sin él, pero "cuando quitan el agua solo Dios sabrá cuándo la van a poner otra vez" señaló Rodríguez.

Sin gas 

Antonio Quintero, dijo que a la problemática se suma la falta de gas, pues desde hace más de seis meses, no se realiza una jornada del servicio ante estas comunidades.

"Todo se ha puesto peor, pues anteriormente despachaban por cada sector, ahora no, los trabajadores de la empresa venden a todos los barrios de una sola vez para gastar un solo flete, lo que se hace difícil debido a la organización ya que son muchas las viviendas" expresó.

Instó a las autoridades de Gas Táchira a ser más consecuentes con el suministro, pues esto evitaría que las personas tengan que comprar leña para poder cocinar los alimentos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias