Buscamos prestar un buen servicio con costos accesibles para quien así lo requiera

Gustavo Delgado

Alcalde del municipio San Cristóbal

Se destinó un área que con la ayuda de diferentes empresas se podrá implementar el crematorio

Rene Pérez

Director del Cementerio Municipal

Construirán crematorio en Cementerio Municipal de San Cristóbal

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, informó que próximamente será instalado un crematorio en el Cementerio Municipal, el cual contará con precios más accesibles comparados a los centros privados.

Mediante una alianza con la empresa privada se efectuará la construcción de este lugar, pues en el estado Táchira, solo existen tres sitios destinados para ello, uno en Guásimos, otro en Córdoba, y otro en la ciudad capital, cuyos costos superan los 100 dólares.

"Buscamos prestar un buen servicio con costos accesibles para quien así lo requiera, y por ello, estamos sosteniendo conversaciones con la Iglesia católica para esto" expresó Delgado.

El director del campo santo, René Pérez, comentó que un arquitecto perteneciente al área de proyectos de la Alcaldía hizo la evaluación del terreno, un personal técnico tomó las medidas para el levantamiento de la estructura.

"Se destinó un lugar que con la ayuda de diferentes empresas se podrá implementar el crematorio, el cual contará con un precio mucho más barato" indicó.

También, detalló que será solicitado un encuentro con el presidente de Gas Táchira, José Rafael Belisario, para acordar el suministro de este producto tan necesario para cumplir con las funciones del horno.

Aunque Delgado y Pérez no precisaron un fecha, las autoridades estiman para el próximo año 2022, ya se encuentre en funcionamiento.

Otro cementerio

Delgado añadió que en el sector Marco Tulio Rangel, en la parroquia La Concordia, funcionará un nuevo cementerio, por lo que las autoridades del ayuntamiento vienen trabajando en este proyecto desde el pasado año 2020.

"Hoy nuestro cementerio municipal está llegando a su vida útil, y por ello, necesitamos activar un terreno que es propio de la Alcaldía, pero lamentablemente allí hay una invasión, sin embargo, los entes correspondientes tienen conocimiento de esta situación" apuntó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias