Modifican protocolos para ingreso de viajeros a Panamá

Agencias | La Prensa Táchira.- El protocolo sanitario para ingreso de viajeros a Panamá será modificado, anunció el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien detalló que quien haya sido inmunizado contra el coronavirus no deberá someterse a una prueba de detección de COVID-19, siempre y cuando presente su tarjeta.

Las personas con vacunación completa por COVID no tendrían que hacerse hisopado ya, "porque aquellas personas que tengan sus dosis puestas, aunque vengan de otros países, no necesitan hisoparse ni realizarse trazabilidad, porque esas personas ya deben tener inmunidad en un estado adecuado", explicó Sucre este miércoles, agregando que esto aplicará para aeropuertos, puertos y fronteras.

Sucre dijo además que se reforzará la vigilancia epidemiológica para la entrada de viajeros procedentes de Reino Unido, Sudáfrica, Estados Unidos y Brasil, debido a la presencia de nuevas cepas en esas regiones.

Actualmente Panamá exige a las personas que ingresan al país una prueba negativa de COVID-19.

"Persona que ha cumplido ya con su rol de vacunación no va a tener que hacerse ningún tipo de hisopado para entrar al país y no se somete tampoco a que se le haga la trazabilidad", reiteró el titular del Minsa.

Con información de Telemetro. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias