CONINDUSTRIA: EL 69% DEL SECTOR PODRÍA CERRAR EN SEIS MESES

Luis Colmenares | La Prensa Táchira.- Este miércoles, la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), presentó un balance en relación a los resultados de la Encuesta Cualitativa de Coyuntura Industrial correspondiente al IV Trimestre de 2020.

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo de manera virtual, Adán Celis, presidente de la confederación expuso el sector ha reportado graves problemas últimamente debido a situaciones derivadas de la baja demanda nacional, competencia de productos importados, incertidumbre en el escenario político institucional, precariedad de los servicios básicos y la escasez de combustible para transporte y operaciones.

Celis puntualizó que el 69% de las empresas encuestadas señalaron que en medio de la crisis derivada de la pandemia de coronavirus temen que en un periodo de seis meses pierdan la capacidad de honrar los compromisos de nómina.

El vocero reiteró la necesidad de levantar el esquema "7 más 7" aplicado por el gobierno de Nicolás Maduro, pues afirma que para que una empresa pueda ver resultados, debe trabajar todos los días del mes.   

Asimismo, exhortó a seguir manteniendo presión para que puedan surgir las condiciones que se requieren para recuperar el sector. Sustenta que reconstruir la operatividad no será tarea difícil, pues muchas industrias ya cuentan con las instalaciones y maquinarias para activar nuevamente sus funciones.

Apunta además que las empresas que se mantienen cumpliendo con sus actividades, lo hacen a media máquina y con la mirada puesta en formar parte de la recuperación que ha sido tan esperada.

"Es muy difícil determinar el número de empresas que van a morir porque depende de muchos factores, entre ellos las condiciones en que llegaron a esta coyuntura" sostuvo.

En relación a la escasez de combustible, Celis enfatizó que es necesario privatizar la industria petrolera mediante un proceso transparente que esté marcado por un marco jurídico transparente.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias