Discriminan a personal de Corposalud por aplicación de la Sputnik

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez denunció que en seis municipios de la entidad se han presentado casos de discriminación en la aplicación de la vacuna contra la covid-19 Sputnik-V para el personal que está adscrito a la Corporación de Salud. 

La primera mandataria hizo referencia a casos puntuales que se han registrado en los Hospitales de Ayacucho, Junín, Ayacucho, Fernández Feo, Libertador y Capacho Libertad. 

En este último municipio aseguró que el personal de la Alcaldía que está en manos del chavismo,  fue vacunado. "Tenemos una denuncia más fuerte en el municipio Capacho Libertad. Es que si bien es cierto que todos tienen derecho a la vacuna contra el coronavirus también es cierto que los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, le da exclusividad y prioridad a los funcionarios de salud y no solo a los dependientes de entes nacionales sino a todos porque tienen derecho. En este municipio vacunaron a funcionarios de la Alcaldía"

Ante la situación hizo un llamado al Ministro de Salud para que revise la denuncia formulada ya que en el estado "le vuelvo a indicar que las cosas se están haciendo de manera inadecuada y la vacunación no se puede estar manejando bajo ningún esquema de discriminación y control político... y aquí los están haciendo de esa manera". 

"No podemos avalar que el derecho vacuna que tiene el personal de salud adscrito a los entes regionales sea vulnerado. Si bien es cierto que el personal médico de los CDI tiene prioridad, explíqueme como discriminan a los funcionarios de la Corporación de Salud".  

Medir responsabilidades 

Venezuela es un país donde existe una crisis social, por lo que a juicio de la primer mandataria regional el tema de la nueva cepa brasileña debe tratarse con mucha responsabilidad por lo que de desatarse casos de infección masiva "se pudiera estar generando mayor estado de afectación". 

Ante esto pidió a la autoridades nacionales que midan las responsabilidades en el esquema de inmunización.

"Vamos a hacer las cosas como humanamente la Ley nos obliga. No podemos permitir que las vacunas terminen como los Clap donde el esquema se controla por necesidad humanitaria"

Por último se unió a las exigencias hechas recientemente por el personal de Protección Civil, quienes pidieron también sean involucrados en el plan de vacunación contra la covid-19. 

En el estado hay 286 funcionarios de Protección Civil quienes están expuestos constantemente al contagio y han sido ellos quienes han trasladado el 60 por ciento de casos que ingresan al Hospital con niveles bajos de saturación. 

"Pedimos, exigimos y abogamos por que todos los funcionarios de salud tengan la misma prioridad en la vacunación y son los Alcaldes quienes tienen que velar y ser garantes de que el personal de Protección Civil de sus municipios tengan la misma prioridad en la inmunización". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias