Con "error y burla" cancelan salarios a docentes universitarios

"Eliana Millán Montiel  La Prensa del Táchira.- El director de Posgrado de medicina de La Universidad del Zulia, LUZ, Freddy Pachano Arenas catalogó como una burla el salario recibido en el Sistema Patria producto de su quincena como profesor titular a tiempo completo de la primera casa de estudios marabina. 

"Profesor titular, tiempo completo, Doctor, Especialista y este es el pago que recibí por el sistema patria que no acepte nunca, es la posición aprobada por el CU DE LUZ, por @FAPUV y por @luzapuz. La burla total, más cara e tabla imposible". 

De igual manera el profesor Jesús Urbina, docente de Comunicación Social de LUZ destacó en su cuenta en la red social  que a parte de haberse consumado el pago por el Sistema Patria, los cálculos se hicieron de manera errónea ya que la colocación de comas hacen que el pago sea menor al que debió ser depositado. 

"!Con el primer pago al personal de LUZ a través del 'sistema Patria' ya se cometió un error muy grave: Si la quincena de un profesor es Bs 7.756.672, los genios del MPPEU pusieron la coma (,) de los decimales en los últimos 2 dígitos y pagaron Bs 77.566,72. ¿Estupidez o maldad?". 

Las opiniones en las redes sociales por la imposición del Ministerio de Educación Universitaria no dejaron de ser reflejadas por usuarios que tiene que ver con el ámbito educativo. 

"El tema allí es que se haya efectuado el pago por el sistema cuando las universidades autónomas habían rechazado el mecanismo. Lo otro es grave, claro. Pero la consumación del procedimiento lo es tanto o más" escribió,  Beatriz Valdez. 

Recientemente, algunos Consejos Universitarios del país acordaron no enviar las nóminas de pago del personal universitario ante la OPSU. 

El caso corresponde a La Universidad del Zulia, casa de estudio que el pasado 10 de marzo en Consejo Universitario acordó no hacer efectivo el envío de nómina. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias