Venezolano se declara culpable por lavado de más de 500 mil USD

Agencias | La Prensa Táchira.- El venezolano José Morely Chocrón se declaró culpable el martes 16 de marzo en la Corte Federal de Manhattan de lavar más de 500.000 dólares. Audrey Strauss, fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, informó sobre el caso.

El dinero lavado habría formado parte de un plan para sobornar a funcionarios políticos brasileños, señaló un comunicado del Departamento de Justicia estadounidense.

De acuerdo con el comunicado, se utilizaba una red y cuentas bancarias a las que Chocrón tenía acceso en virtud de su operación en un negocio de transmisión de dinero sin licencia.   

"La banca del mercado negro la diseñaron para facilitar la evasión fiscal y se utilizó para facilitar lo que él pensó que era el soborno de un funcionario extranjero", dijo Strauss.

Señaló que, sin que el venezolano lo supiera, el Buró Federal de Investigaciones había identificado su red y comenzó a trabajar inmediatamente para desmantelarla.

"Esta oficina continuará asegurando la integridad del sistema financiero de Estados Unidos identificando y procesando operaciones bancarias en la sombra como la de Chocrón", agregó.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Inician funerales del presidente de Haití 

| comentarios