Queremos una oportuna respuesta, pues queremos saber cuántas vacunas hay en el estado

Mauricio Pernia

Coordinador de Transparencia Venezuela

Temo por mi vida, porque si me contagio no hay medicina, no hay médicos, por lo que exigo que todos seamos vacunados

Beatriz Gómez

Paciente hipertensa

esta petición se hace basada en lo contemplado en la Constitución venezolana, ya que todos tenemos derecho a la vida y a la salud

Yelsser Alcedo

Docente

Exigen que presenten plan de priorización de vacunas covid-19

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Ante la Defensoría del Pueblo fue denunciada la falta de priorización de las vacunas contra la covid-19, el cual pone en riesgo a las personas más expuestas y vulnerables del estado Táchira.

El coordinador de Transparencia Venezuela, Mauricio Pernía indicó que se hace necesario que los venezolanos estén informados sobre la inmunización que se está llevando en el país, a fin de disminuir los contagios.

"Queremos una oportuna respuesta, pues queremos saber cuántas vacunas hay en el estado, y de qué forma se va priorizar en la región, pues es una información que necesitamos saber todos los ciudadanos, y por ello, consignamos un documento de exigencia ante este organismo" señaló.

Indicó que es una responsabilidad social conocer sobre el plan de vacunación que lleva a cabo las autoridades de salud, donde se pueda conocer el número de producto biológico adquirido, valor y fecha de los acuerdos para la compra.

"El tema de salud pública no es un tema reducido, por el contrario general, por lo que queremos conocer cuáles son las autoridades que están involucrados en esto" agregó.

Vulnerada

Beatriz Gómez, es diabética e hipertensa. Afirmó sentirse vulnerada al desconocer cuándo podría ser vacunada pues no cuenta con una fecha precisa para que le sea aplicado el producto.

"Temo por mi vida, porque si me contagio no hay medicina, no hay médicos, por lo que exijo que todos seamos vacunados, que nos den la oportunidad de saber cuándo la van a poner" indicó Gómez.

El docente Yelsser Alcedo pidió que precisen cuándo será beneficiado el sector educativo con la vacuna "esta petición se hace basada en lo contemplado en la Constitución venezolana, ya que todos tenemos derecho a la vida y a la salud", del mismo modo, aseguró que es preocupante que la pandemia sigue y la mayoría de los maestros continúan vulnerables.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias