Esto debe ser plan un claro y transparente, que debe ser supervisado, controlado y elaborado por las personas capacitadas para ello

Omar Vergel

Director de la Médicos Unidos de Venezuela capitulo Táchira

A tres hospitales con área covid-19 en Táchira no llegan vacunas

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Sin información sobre vacunación contra la covid-19 se encuentran los hospitales que cuentan con salas de aislamiento pertenecientes a la Corporación de Salud del estado Táchira, que ha desencadenado el malestar de los trabajadores de estos centros de salud.

El personal del Hospital Padre Justo de Rubio, Hospital Carlos Roa en La Grita y Hospital Ernesto Segundo Paolini en Colón, no han sido notificados sobre la inmunización, sin embargo, ven con recelo que en los CDI de estas localidades, sí fue aplicado el producto biológico a médicos y enfermeros.

El director de la Médicos Unidos de Venezuela capitulo Táchira, Omar Vergel indicó que en La Grita, Rubio y Colón se vacunó al personal cubano y algunos venezolanos, "pero en los ambulatorios no tienen información, por lo cual se hace necesario que las autoridades expliquen cómo se está llevando a cabo la jornada" dijo Vergel.

Exigió que sea mostrado el plan que se viene desarrollando en Venezuela y en la región, así como han realizado otras naciones.

"Esto debe ser plan un claro y transparente, que debe ser supervisado, controlado y elaborado por las personas capacitadas para ello, donde hay muchas en el país y están a la orden antes las autoridades" expresó.

De acuerdo con Vergel, el Gobierno anunció la vacunación para algunos sectores, de los cuales considera que no son prioritarios, y "eso es lo que estamos viendo, que no se está cumpliendo con las normas de la OMS y la OPS que dice que las vacunas deben ser priorizadas a los más expuestos y para los más vulnerables" agregó.

Rechazó las declaraciones de la autoridad única en salud, Amelia Fressel quien precisó que el retraso de vacunación al personal de las clínicas se debió a que no se entregó la data de tiempo, pues afirmó que el listado se hizo llegar hace más de dos meses.

El alcalde del municipio Ayacucho, Yhonny Lizcano, confirmó que a esta localidad no han llegado el producto biológico para atender al personal médico, enfermero, obrero y administrativo así como ya se hizo en otras jurisdicciones.

Señaló que Fressel no les ha informado para cuándo podría realizarse la vacunación.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Monseñor Mario Moronta se contagió de COVID-19

| comentarios