Cadena perpetua en Colombia a violadores de niños va en serio

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El presidente Iván Duque anunció la radicación del proyecto de ley que reglamenta la cadena perpetua contra asesinos y violadores de niños con el fin de empezar a aplicar penas efectivas.

Con esta norma, se busca establecer los puntos a tener presente cuando se imponga la pena, es decir, "su condición de excepcionalidad, el control automático de la sanción, la revisión de la misma y cómo se va a aplicar. Es reglamentarla y que quede claro cuándo se aplica, cómo, quién la debe imponer y las garantías en estos procesos", dijo el ministro del Interior, Daniel Palacios.

La cadena perpetua, según lo aprobado en la reforma constitucional, se aplicaría a quienes sean declarados culpables de violación sexual contra los menores de edad y cuando se cumplan una serie de factores que agraven la comisión del delito.

Así mismo, el Gobierno dijo que la revisión de la cadena perpetua a los 25 años sería una posibilidad, y si un juez considera que hay elementos de resocialización en el condenado, impondría una pena alternativa.

"La revisión en ningún momento podrá llevar a una reducción de la pena que sea inferior a los 50 años o 60 años, es decir, en ningún momento un violador o asesino de niños podrá tener una pena inferior a los 50 años de pena efectiva en Colombia", aseguró Palacios.

Por ahora solo queda esperar el proceso de trámite, iniciando por la Primera Comisión del Senado, para que el castigo se comience a implementar en el país.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias