Disparan alarma en Uruguay por avances del Covid-19

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA. - El gobierno de Uruguay considera adoptar medidas de restricción de movilidad interna y de ingreso al país, ante el avance del Covid-19 y pese al desarrollo del plan de vacunación masiva que suma nuevas franjas de la sociedad.

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, mantuvo una extensa reunión con los científicos que coordinan los grupos técnicos que realizan el abordaje multidisciplinario de la pandemia y citó al Consejo de Ministros para esta tarde.

El Parlamento había suspendido todas las sesiones presenciales y las reuniones de comisiones por todo marzo, debido a que legisladores y asistentes se habían contagiado de coronavirus, pero ahora se organiza una sesión extraordinaria para esta semana, para aprobar en forma exprés dos nuevas leyes; una para dar prórroga a la restricción al derecho de reunión, y otra para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas, con exoneraciones tributarias y otras facilidades.

Desde varias ciudades llegaron pedidos de suspender las clases presenciales que comenzaron el 1º de marzo, dado casos de contagios en niños, y cuarentena obligatoria para docentes y personal de educación.

También en el interior del país preocupa el contagio a personal de salud, porque debido a vínculos con casos activos, o directamente afectados, médicos de especialidades como cirujanos, traumatólogos y otras quedaron fuera de servicio en lugares que no es fácil recomponer la plantilla.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias