18 médicos venezolanos trabajarán en Italia contra el COVID-19

Agencias | La Prensa Táchira.- Un grupo de 18 médicos venezolanos llegó este martes a la localidad de Campobasso, en el sur de Italia, para trabajar durante un mes en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus, anunciaron este martes el vicepresidente del Senado italiano, Ignazio La Russa, y la ONG Venezuela: la pequeña Venecia.

Los médicos han sido contratados por la administración regional de Molise y podrán ejercer en Italia gracias a la derogación temporal de la obligación al reconocimiento del título académico durante el estado de emergencia, explicó la ONG.   

Entre los médicos que llegarán a la región de Molise hay especialistas en medicina general, cirujanos e internistas y la mitad de ellos ya vivían en Italia, mientras que 4 viajaron desde España y 5, desde Portugal.    

"Estamos orgullosos y contentos de ser venezolanos y de poder aportar nuestros conocimientos y nuestras experiencias a este hermoso país", aseguró la especialista en medicina interna y medicina ocupacional Adriana Martínez.

La ONG destacó el vínculo entre Venezuela y Molise, una de las regiones italianas más golpeadas por el coronavirus en los últimos meses, pues "muchos molisanos emigraron a Venezuela anteriormente, así que es una región llena de italo-venezolanos".

El contrato de los médicos tiene una duración inicial de un mes, prorrogable en función de la evolución de la pandemia y de los recursos disponibles, explicó la asociación. 

Con información de La Verdad. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias