FLORIDO RECHAZA "OLA DE XENOFOBIA EN AMÉRICA LATINA"

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Este lunes, Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional, electa en el 2015, hizo un llamado de alerta tras la ola de xenofobia contra venezolanos "que está colmando a América Latina". 

Florido, a través de un video publicado en su canal de Youtube, señaló que la xenofobia deja a su paso muerte, desolación y desesperanza. 

 "Denunciamos en el caso de Perú, al candidato fascista Daniel Salaverry, cuyas palabras no mide, no mide además las consecuencias" expresó, al indicar que lo que emite en dirigente político, es tomado en cuenta por sus seguidores. 

"Los delincuentes no tienen nacionalidad, no utilice a los venezolanos como estrategia de campaña electoral, no utilice la xenofobia como herramienta para subir las encuestas" dijo. 

El parlamentario también se refirió a las reiteradas declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien señala que la delincuencia en la región se ha incrementado por los venezolanos.

"No es que los venezolanos van a Colombia a cometer delitos, todo lo contario, van a Colombia a trabajar, huir de la crisis del país" recalcó. 

"Tenemos que entender que los venezolanos regresaran al país cuando Nicolás Maduro salga" enfatizó el diputado, quien además agradeció en su discurso, el Estatuto de Protección Temporal para migrantes, decretado por el presidente colombiano, Iván Duque.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias