Funerarias solo permiten diez personas en velorios

Agencias | La Prensa Táchira.- El director de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias, Joel Urribarri, explicó que debido a la pandemia las funerarias y los cementerios de Venezuela solo están permitiendo 10 personas en las instalaciones durante los velorios.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, Urribarri explicó que la medida es parte del nuevo protocolo adoptado por el sector para evitar los contagios. Asimismo, señaló que estas 10 personas deben, obligatoriamente, cumplir con todas las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.   

"Ha sido un año de muchos retos y cambios porque la pandemia así lo ha exigido. Las funerarias y cementerios no pueden tener a todos los familiares y amigos del difunto. Solo se permite un máximo de 10 personas y con todas las medidas de bioseguridad. La gente ha quedado muy dolida y muy sentida porque no pueden despedirse de su ser querido", explicó.

El director de la cámara señaló además que los tiempos de los velorios se han reducido. "Ya no hay velorios ahora implementamos un protocolo de despedida para los seres queridos. Los costos de las funerarias y cementerios se han visto muy afectados por eso", señaló.

En cuanto a la cifra de fallecidos, el representante destacó que ha observado una disminución de las muertes accidentales. "La gente está un poco más calmada y serena, en sus casas, por lo que los accidentes se han reducido. Por covid-19 sí ha habido varios casos y tomamos todas las medidas necesarias", afirmó.

Y concluyó: "Somos el último eslabón del sector salud, así que también estamos golpeados por el tema de la pandemia. Nos hemos tenido que adecuar y reinventarnos para seguir adelante y continuar apostando por Venezuela".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias