Muere reclusa al dispararse el arma de un policía

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Una reclusa murió en los calabozos de la Policía del Municipio Plaza (Poliplaza), en el estado Miranda, luego de recibir un disparo accidental por parte de un funcionario durante la noche del domingo.

Según información policial, la privada de libertad quedó identificada como Geraldine Daniela Figueredo Salazar, de 19 años, y su agresor como Daniel Alexander Galarraga Ortega, de 24 años.

Al parecer el funcionario estaba manipulando su arma de reglamento, una Prietto Beretta 92FS, cuando accidentalmente accionó el gatillo e hirió a la mujer. 

Fue llevada hasta el Hospital General Eugenio Pignat D'Bellard, sin embargo, ingresó sin signos vitales. La mujer recibió el disparo en el rostro, con entrada en la región nasal y con salida en el occipital derecho.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan los hechos, para determinar si el disparo fue o no un accidente. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Marino Alvarado, activista por los derechos humanos, cuestionó la versión oficial y detalló que "pareciera no haber sido accidental". 

"Las presas han denunciado abusos sexuales por parte de los funcionarios", escribió. Asimismo instó a la Defensoría del Pueblo y pidió a la Fiscalía a investigar este crimen.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Aprehendieron a azote de barrio en el 23 de Enero

| comentarios

Sucesos

Detuvieron alias "Carlitos La Avioneta" en Cúcuta

| comentarios

Sucesos

Se fugó pran del retén de Cabimas

| comentarios

Sucesos

Forzadas a trabajar ocho horas diarias en Sex Cam

| comentarios