Los estudiantes podrán ir vestidos de particular, y deberán acudir cumpliendo las normas de bioseguridad

Guerrino Guariento

Presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas

Colegios no exigirán uso del uniforme en reinicio de clases

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas -Andiep- en el estado Táchira, Guerrino Guariento, informó que los colegios no exigirán el uso de los uniformes a los estudiantes, en el marco del reinicio de clases semipresenciales el próximo mes de abril.

La medida obedece ante los altos costos que representan la compra de las prendas y zapatos, a tan solo cuatro meses para culminar el periodo escolar 2020-2021, en la entidad.

Guariento dijo que ha pasado más de un año desde el inicio de la pandemia, donde los niños y jóvenes dejaron de utilizar estas piezas, que ya para la fecha no les deben quedar, por lo cual considera innecesario hacer este tipo de gasto en este momento.

"Los estudiantes podrán ir vestidos de particular, y deberán acudir cumpliendo las normas de bioseguridad, entre ellos, una careta, una mascarilla, y alcohol, todo esto con el fin de prevenir el contagio" dijo.

Destacó que desde el Ministerio de Educación recibió los lineamientos para lo que será el regreso a clases, donde por cada aula, solo se permitirá el ingreso de la mitad de alumnos, quienes obligatoriamente deberán cumplir el distanciamiento social.

"No le vamos a pedir más sacrificio a los papás, porque sabemos que la situación es difícil así que por ahora, deberán venir vestidos de jean y con una franela" explicó el docente.

Hay miedo

Recordó que hace varias semanas, se realizó una encuesta para conocer la opinión de los representantes sobre el retorno de los estudiantes a clases, donde más del 90% votó por el no, ante el temor del contagio.

"Hay miedo, y más aún con la llegada de la variante que ya está en el país y que ha registrado más casos, con síntomas más fuertes que la variante inglesa" expresó Guariento.

Guariento señaló que con la modalidad que inicia el próximo mes, las clases semipresenciales solo durarán dos semanas, por lo que los estudiantes, solo acudirán una vez al colegio, ya que en cada aula solo se tendrá permitido la mitad del aforo.

"Se necesita que el alumno regrese a clases, pues todo niño necesita el ambiente escolar, necesita el apoyo de sus compañeros, sin embargo, reconocemos que estamos en medio de un problema de salud pública que está siendo tratado por las autoridades correspondientes" acotó.

Lamentó que en medio de la pandemia del covid-19, no se haya presentado mejoras en los servicios públicos, pues la falta de internet y energía eléctrica mermó el desarrollo de actividades no solo en la parte privada también en la pública.

Como profesional de la educación, consideró que el Ministerio debe evaluar finalizar el año de forma virtual, y que en el primer lapso del periodo 2021-2020, sea presencial y que sirva de nivelación para todos los niños.

"Son propuestas que se hacen, pero será el Gobierno nacional quien tome la decisión sobre esta modalidad que debería ser tomada en cuenta y que sería una solución para todos" acotó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Peatones pasan "las de Caín" en La Chivata 

| comentarios

Locales

Vecinos de Los Teques piden arreglo de torrentera

| comentarios