ZET cometió actos irregulares en San José de Bolívar

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Un "atropello" se cometió en la Escuela Técnica Agropecuaria San José de Bolívar, en el municipio Francisco de Miranda, por parte de una comisión de la Zona Educativa Táchira quienes presuntamente  realizaron correcciones de la materia de Castellano, sin ser los profesionales adecuados para hacer este tipo de trabajo.

Estos actos irregulares fueron denunciados por el coordinador regional de Unión Venezolana Liceísta del estado Táchira, Luis Rivas, quien indicó que la decisión se desprende luego que un grupo de educadores de este instituto se encontraran suspendidos por el presunto incumplimiento a sus jornadas laborales.

"Dentro del plantel hay personal de castellano que pueden impartir la materia, pero por la negligencia y grosería de su directiva se niegan a darles los lineamientos a estos profesores para dar continuidad a esta materia" apuntó.

Afirmó que el director alega que si no se consiguen el personal de esta área, los estudiantes tendrán al finalizar el año, la nota que sacaron el primer momento del periodo escolar.

"Exhortamos a la jefe de la ZET, Charly Rojas a cesar la impunidad contra esos docentes y abocarse a solventar los problemas del estudiantado, y para ello, debería ir a San José de Bolívar para que conozca las verdaderas fallas y así subsanar el problema" dijo.

Reiteró que continúan los amedrentamientos contra los docentes, y desde la Zona Educativa se niegan a llamar a esta personal para solventar la problemática de suspensión de salarios.

"Esto no es cuestión de política, es sentir social, y por ello, exhortamos a la Zona Educativa a actuar, pues basta de tanta impunidad" acotó.

Jornada

Por otra parte, Rivas indicó que más de 150 estudiantes de la ciudad de San Cristóbal, se vieron beneficiados con una jornada médico-odontológica.

Dijo que esta actividad buscó ayudar a los jóvenes, quienes no cuentan con los recursos para poder invertir en una consulta médica o servicio de odontología, debido a los altos costos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Escuela Regional de Teatro abre inscripciones 

| comentarios