Estaremos presentes en el segundo envío por parte del Ministerio, pues recordemos que hay países que han acaparado la mayoría de vacunas

Amelia Fressel

Autoridad única en salud en Táchira

Iniciamos la primera fase para dar cumplimientos a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro

Charly Rojas

Directora de la Zona Educativa Táchira

Tengo muchos años trabajando con los niños, y espero seguir allí dando la batalla con ellos

Rosa Pérez

Cocinera

Con 2 mil 250 vacunas arrancó inmunización al sector educativo 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La autoridad única en salud en el estado Táchira, Amelia Fressel informó que 2 mil 250 vacunas arribaron al estado Táchira para dar cumplimiento a la primera fase de inmunización del personal docente.

El producto biológico incluirá trabajadores de escuelas municipales, estadales, nacionales, colegios AVEC y privados, de cinco municipios entre ellos, San Cristóbal, Guásimos, Córdoba, Torbes, y Cárdenas.

"Estaremos presentes en el segundo envío por parte del Ministerio, pues recordemos que hay países que han acaparado la mayoría de vacunas, lo que ha costado conseguirlas, sin embargo, esperamos que para el mes de septiembre, haya un alto porcentaje de personas vacunadas" dijo.

La directora de la Zona Educativa Táchira, Charly Rojas precisó que los criterios tomados en cuenta para la vacunación fue padecer enfermedades crónicas, que se pudieran agudizar con el coronovirus.

"Iniciamos con la primera fase para dar cumplimientos a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, quien tomó en cuenta al sector educativo para la inmunización" dijo.

Este lunes, fueron vacunadas 50 cocineras, pertenecientes a diferentes planteles educativos de la ciudad capital, para este martes, inicia la jornada con los docentes.

"Los profesores que presenten dos o tres enfermedades serán inmunizados al estar más vulnerables ante la enfermedad, a propósito del regreso a clases semipresenciales el próximo mes de abril" acotó.

Rosa Pérez, quien labora en la cocina de la escuela La Concordia, se mostró satisfecha al ser vacunada, contra el covid-19, luego de 26 años de servicio.

"Tengo muchos años trabajando con los niños, y espero seguir allí dando la batalla con ellos" apuntó.

Trabajadores de salud 

Indicó Fressel indicó que en más del 98% se cumplió la inmunización al personal del Hospital Central de San Cristóbal, que se llevó a cabo durante los días viernes, sábado y domingo, no obstante, detalló que un pequeño número de empleados no acudieron a la jornada.

 "Es algo inhumano que alguien decida tomar una actuación tan deplorable como no asistir a una cita para recibir la segunda dosis de la vacuna ya planificada" expresó.

Este lunes y martes, serán vacunados el personal del Hospital del Seguro Social Patrocinio Peñuela Ruíz, para dar continuidad a los educadores.

Curva aplanada 

Mencionó la autoridad en salud, que en la región, la curva de contagios covid-19 se encuentra aplanada, por lo que la situación en CDI, hospitales centinelas.

"Esto no nos debe dar tranquilidad ni confianza, pues recordemos que éste es un enemigo silencioso, por lo que hacemos un llamado de conciencia a mantener las normas de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso de tapabocas" acotó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Muchos aspirantes enredan elecciones

| comentarios