Con normalidad arrancó quinta semana de flexibilización 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En calma y con total normalidad se dio inicio a la quinta semana de flexibilización de este año 2021, en el estado Táchira, la cual fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro, en su alocución el pasado domingo.

Aunque en la capital del país fue implementado un cerco sanitario debido a la variante de covid-19, en la región, solo se mantienen las medidas de bioseguridad ya establecidas y la suspensión de las líneas interubanas, que viajan hacia otras regiones.

Esto permitió que la ciudadanía aprovechara el buen clima de este lunes, para salir de sus hogares a realizar compras de medicamentos, alimentos, o hacer diligencias bancarias, ya que el transporte público laboró de forma regular.

Es común ver a las personas caminando por el centro, quienes con el uso de la mascarilla y manteniendo el distanciamiento social, ingresaron a los comercios abiertos para adquirir productos o solo preguntar.

El Terminal de Pasajeros de San Cristóbal continúa prestando su servicio en diferentes rutas, entre ellas, Michelena, El Piñal, La Fría y frontera, siendo ésta última la que es más demandada en este puerto terrestre, pues un gran número de usuarios viaja hacia los municipios fronterizos.

En diferentes puntos de la ciudad capital, persisten las alcabalas, las cuales son repudiadas por la colectividad, quienes en redes sociales denuncian que son usadas para extorsiones a los conductores tanto de vehículos como de motocicletas.

Quinta avenida, séptima avenida, avenida Rotaria, 19 de abril, entre otras, son las arterias donde se hace notar más la presencia de efectivos de la Policía del estado Táchira, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, para solicitar documentos a quienes transitan por allí.

Esto ocasiona retraso vehicular, por lo que los conductores deben tomar vías alternas para llegar a sus destinos, generando más gasto de combustible, el cual debe ser cancelado a precio internacional, ya que el subsidiado no es despachado desde el pasado año 2020, en la entidad.

Mientras tanto, autoridades regionales y de salud, siguen emplazando a los ciudadanos a reforzar las medidas de prevención ante el coronavirus para que de esta manera se evite el contagio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias